----------------------------------
La función de este blog, sin ánimo de
lucro, es compartir experiencias, recursos y aprender todos
juntos


-----------------------

Seguidores

miércoles, 20 de mayo de 2009

EL INGLÉS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL


La diversidad lingüística y cultural en la escuela ha hecho que empiece a promoverse la enseñanza de una lengua extranjera desde la Educación Infantil (5 años)
Debido a su gran capacidad de memorización y aprendizaje, muchas investigaciones sobre la implantación de un idioma extranjero en las primeras edades, han establecido entre los 4 y los 7 años la edad apropiada para iniciar el aprendizaje de una segunda lengua.

Por ello, he elegido algunos videos que inician a los pequeños al inglés con temas tan cotidianos para ellos como son los números, los colores y los animales.



2 comentarios:

  1. Hola María José, es muy interesantes contar con este tipo de recursos en la red, para que tanto docentes como familias puedan utilizarlos para animar y reforzar el aprendizaje de una segunda lengua.

    Desde www.proyectoagrega.es se puede acceder a diferentes contenidos digitales educativos, entre otros, hay y habrá contenidos para el aprendizaje de inglés en la edad apuntada. Creo que es un recurso a tener en cuenta por tus lectores. Os dejo un enlace de un ejemplo de secuencia didáctica para que comprobéis la calidad de los contenidos que se están elaborando e incorporando a la plataforma: http://www.proyectoagrega.es/imslearningawards/contenido/secuencia2_2/castellano/index.html

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado vuestro proyecto. He entrado en el restaurante y me ha parecido genial el recurso. Si os parece lo subo a mi blog. Espero vuestra respuesta.

    ResponderEliminar