La función de este blog, sin ánimo de
lucro, es compartir experiencias, recursos y aprender todos
juntos


Seguidores

miércoles, 20 de mayo de 2009

EL INGLÉS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL


La diversidad lingüística y cultural en la escuela ha hecho que empiece a promoverse la enseñanza de una lengua extranjera desde la Educación Infantil (5 años)
Debido a su gran capacidad de memorización y aprendizaje, muchas investigaciones sobre la implantación de un idioma extranjero en las primeras edades, han establecido entre los 4 y los 7 años la edad apropiada para iniciar el aprendizaje de una segunda lengua.

Por ello, he elegido algunos videos que inician a los pequeños al inglés con temas tan cotidianos para ellos como son los números, los colores y los animales.



3 comentarios:

  1. Hola María José, es muy interesantes contar con este tipo de recursos en la red, para que tanto docentes como familias puedan utilizarlos para animar y reforzar el aprendizaje de una segunda lengua.

    Desde www.proyectoagrega.es se puede acceder a diferentes contenidos digitales educativos, entre otros, hay y habrá contenidos para el aprendizaje de inglés en la edad apuntada. Creo que es un recurso a tener en cuenta por tus lectores. Os dejo un enlace de un ejemplo de secuencia didáctica para que comprobéis la calidad de los contenidos que se están elaborando e incorporando a la plataforma: http://www.proyectoagrega.es/imslearningawards/contenido/secuencia2_2/castellano/index.html

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado vuestro proyecto. He entrado en el restaurante y me ha parecido genial el recurso. Si os parece lo subo a mi blog. Espero vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog, me encanta. Recientemente creé uno dedicado al inglés para los más pequeños, llevaba tiempo intentando sacar un hueco para ello. Aún no lo he completado, poco a poco le voy añadiendo cosillas. Te mando el enlace por si quieres echarle un vistazo, igual hay cosas que te gustan y te pueden resultar útiles. http://espemoreno.blogspot.com.es/ El Blog de Espe.

    ResponderEliminar