----------------------------------
La función de este blog, sin ánimo de
lucro, es compartir experiencias, recursos y aprender todos
juntos


-----------------------

Seguidores

viernes, 8 de mayo de 2009

GUSANITO DE LAS RUTINAS



"La organización del tiempo en la Educación Infantil: La rutinas diarias"


El tiempo es un concepto abstracto para el niño de Educación Infantil. Poco a poco, gracias a las rutinas cotidianas (aseo, descanso, alimentación, tiempo de juego, días de colegio, días festivos...) comienzan a orientarse temporalmente.


Empiezan a ser conscientes de que, tanto en la escuela como en la familia, se realizan una serie de actividades siempre en el mismo orden, por tanto, estas rutinas en torno a la comida, el sueño, la higiene, el juego..., constituyen un recurso educativo de primer orden porque contribuyen a ofrecer a los pequeños un marco estable y seguro, a la vez que responden a sus necesidades.


En nuestro aula, para organizar el transcurrir de la jornada, tenemos al GUSANITO DE LAS RUTINAS, que nos marca el ritmo de trabajo diario. Podemos organizarlo según nos interese y adaptarlo según nuestra forma de trabajar.







Por otro lado, para organizar los días de la semana, los meses, las estaciones..., he encontrado esta página que está muy bien para imprimir. Para acceder pincha aquí.

3 comentarios:

  1. Me encanta.Felicidades por las iniciativas para los niñoa tienes unas ideas buenisimas.Felicidades.Con cariño Vicky

    ResponderEliminar
  2. y la música con dibujos es unamoneeeria aims que recuerdos.

    ResponderEliminar